ORACION DE LA TERCERA EDAD

ORACION DE LA TERCERA EDAD
Oraciones Católicas del Alma

Oraciones Católicas del Alma

Señor, enséñame a envejecer como cristiano,
Convénceme de que no son injustos conmigo
Los que me quitan responsabilidad, los que ya no piden
Mi opinión, los que llaman a otro para que ocupe mi puesto.

Quítame el orgullo de mi experiencia vivida;
Quítame el sentimiento de creerme indispensable,
Señor, que en este gradual despego de las cosas,
Yo solo vea la ley del tiempo y considere este relevo
En los trabajos como manifestación normal de la vida
Que revela los designios de tu providencia.

Pero ayúdame Señor, para que yo todavía sea útil a los demás:
Contribuyendo con mi optimismo y mi oración a la alegría
Y al entusiasmo de los que ahora tienen la responsabilidad;
Viviendo en contacto humilde y sereno con el mundo que
Cambia, sin lamentarme por el pasado que ya se fue;
Aceptando mi retiro de los campos de actividad como acepto
Con natural sencillez el ocaso del sol.

Finalmente, te pido que me perdones cuando solo en esta
Hora tranquila, caigo en la cuenta de cuanto me has amado,
Y concédeme que, a lo menos ahora, mire con gratitud hacia el destino feliz que me tienes preparado y hacia el cual me orientaste
Desde el primer momento de mi vida.
Señor, enséñame a envejecer así.


Oraciones Católicas del Alma
ORACION DE LA TERCERA EDAD ORACION DE LA TERCERA EDAD Reviewed by jose diaz on 5/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.